lunes, 23 de marzo de 2009

Peña Vieja y Santa Ana Oriental

Ayer domingo día 22 de marzo de 2009, me quedé sin compañero para hacer lo que inicialmente tenía previsto (corredor del Escamellau), así que decidí irme a alguna zona en la que previsiblemente hubiese gente (no me gusta andar solo por el monte), y que mejor sitio que Fuente Dé. Allí siempre hay gente (normalmente demasiada...).

Inicialmente quería tirar hasta el Llambrión o Torre Blanca, pero con lo bueno que había hecho toda la semana me temí que la nieve estuviese muy mala por la tarde y, por si acaso, me quedé en algo más cercano: Peña Vieja (todos los años la subo con nieve) y Santa Ana (nunca la había hecho con nieve). Además, con lo tarde que abre el teleférico, se me iba a hacer muy tarde.

Ahí van unas fotos:

Salida de El Cable (¡qué pila de nieve!):


Tesorero y cía desde El Cable:


Cojo rumbo a Peña Vieja (de momento ese era el objetivo, lo de Santa Ana surgió después):


Y alucinando de la cantidad de nieve que hay, llego a la entrada de la subida de invierno de Peña Vieja, a derecho hacia el collado de La Canalona:


Y desde el collado tiro una foto de la gente que sube (4 esquiadores que bajarán por las Moñetas) y un grupo de 6 personas (creo que 2 de Torrelavega, 2 de Suances y 2 de Vizcaya) que también van a Peña Vieja:


Y también le hago una foto al objetivo: Peña Vieja:


Despacito y con buena letra, me encamino hacia Peña Vieja y a mitad de la pala le tiro una foto al que ya tengo decidido será mi próximo objetivo: el Pico de Santa Ana:


En la cumbre, meto un poco de zoom para hacer una ponorámica desde el Madejuno a la Torre de La Palanca: ¡qué pasada de luz!:


Y al poco tiempo llega el grupo de 6 personas:




Como algo mientras ellos hacen fotos y les alcanzo en la bajada. Dejo la mochila en el collado de la Canalona y voy tirando delante de ellos. Parece que también se animan a subir Santa Ana:


En la cumbre de Santa Ana:


Me despido de ellos y tiro a toda pastilla para El Cable. De camino le tiro una foto al lago del Jou de Lloroza, que está guapo, guapo:


Y se acabó. Un café en la cafetería de abajo, al coche y para casa, a ver al peque y la señora.